DELE
Diploma de Español como Lengua Extranjera

El Colegio Sueco en la Costa del Sol es el único centro examinador acreditado por el Instituto Cervantes en Fuengirola para realizar exámenes DELE para aquellos que quieran acreditar su grado de competencia y dominio del idioma español.

El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de la cultura hispánica en el exterior.

Los objetivos principales del instituto Cervantes son:

Hoy en día, el Instituto Cervantes cuenta con más de 60 centros en cuatro continentes y alrededor de 120.000 estudiantes anuales, lo que lo convierte en la organización más grande del mundo para la enseñanza del español y la información sobre la cultura española e hispanoamericana. El instituto Cervantes lleva el nombre del escritor Miguel de Cervantes (1547-1616). Las sedes están en Madrid y en Alcalá de Henares (ciudad natal de Cervantes).

Los diplomas de español DELE son títulos de oficiales de español que otorga el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. El diploma tiene validez internacional y certifica el grado de competencia y dominio del idioma español.

Los diplomas están reconocidos internacionalmente por empresas, cámaras de comercio y colegios públicos y privados. El diploma tiene validez indefinida. Los diplomas están diseñados siguiendo las directrices de la UE para facilitar la movilidad geográfica por estudios y trabajo.

El diploma está disponible en seis niveles, según la escala de niveles del Consejo de Europa.